Colombia

“Estudios científicos demuestran mayor inmunidad si se espera más tiempo”: Minsalud le responde a Pfizer

El Ministerio de Salud respondió el comunicado que publicó la farmacéutica Pfizer sobre el tiempo adecuado en el que debe aplicarse la segunda dosis de su vacuna contra el Covid-19, el cual es de 3 semanas.

Según el Gobierno Nacional, hay estudios científicos más allá de la farmacéutica que demuestran mayor inmunidad si se espera más tiempo en la aplicación de la segunda dosis.

“Esta decisión se toma con base en la evidencia posterior que se presenta, donde demuestra fehacientemente que la eficacia de la vacuna de Pfizer se incrementa en la medida que se haga un esparcimiento de la segunda dosis a 12 semanas”, explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El apoyo del gobierno al tomar esta decisión es un estudio científico de la British Medical Journal que evidencia el aumento de la inmunidad contra el Covid-19 en personas menores de 60 años si se prolonga su segunda dosis.

Además de este estudio, el gobierno se basó en la recomendación de expertos del consenso de la Asociación Colombiana de Infectología y su modelo matemático.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud recomienda que en casos extremos que amerite aplazar las segundas dosis de la vacuna de Pfizer ya sea por escasez del biológico, es hasta 6 semanas del tiempo normal.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %