Atlántico

Excelente comportamiento ciudadano durante toque de queda y ley seca en el Atlántico

FUERON IMPUESTOS 259 ÓRDENES DE COMPARENDO A CIUDADANOS QUE NO ACATARON LAS MEDIDAS SANITARIAS

Atlántico. Durante la primera noche de toque de queda y ley seca, el Departamento de Policía Atlántico desplegó diferentes actividades con el fin de persuadir a las personas de cumplir el aislamiento preventivo, teniendo en cuenta la Ley Seca y Toque de Queda decretada por la Gobernación de Atlántico. La Policía Nacional, a través de las ‘Caravanas por la vida’, realizó perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social.

RESULTADOS OPERATIVOS

Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 4 fiestas clandestinas en diferentes municipios, presentándose 10 riñas, imponiendo un total de 259 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas viéndose reflejado un brote de indisciplina las cuales fueron penalizadas de acuerdo al comportamiento contrario a la convivencia. Además, se realizó la suspensión temporal de actividad económica a un establecimiento que no acató la medida implementada, durante la jornada 4 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

MOVILIDAD

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando los controles necesarios para garantizar que no se presentaran siniestros viales o muertes en accidentes de tránsito. En cuanto a los controles se han realizado 41 órdenes de comparendo, en especial al transporte público intermunicipal por no cumplir con el aforo permitido.

CAMPAÑAS

Buscando concienciar a la comunidad el Grupo de Prevención y Educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales.

Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %