Colombia

Expertos coinciden en que escasez de vacunas “pone a Colombia en un riesgo muy grande”

Ante el desabastecimiento de vacunas en Colombia, varias agremiaciones médicas han argumentado que se ha generado un retroceso en el terreno ya ganado en materia de disminución de contagios y fallecimientos por COVID-19.

“Pone al país en un riesgo muy grande frente a la siguiente ola que podría ser precipitada por la variante Delta, como lo ha hecho en otras partes del mundo”, señaló Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

Mismo fue el llamado que hizo Dionne Cruz, presidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública, quien llamó a “reforzar todos los protocolos de bioseguridad y al gobierno a garantizar la disponibilidad de las vacunas COVID teniendo en cuenta la reactivación económica”.

Sobre la escasez de biológicos, el presidente Iván Duque respondió ante los retrasos y altibajos que ha tenido el proceso de vacunación contra el virus. 

“Seguimos avanzando. Esta semana nos llegan biológicos y seguiremos haciendo distribución. Nos ha tocado enfrentar algunos incumplimientos en fechas, pero la meta que tenemos que seguir avanzando en este mes de septiembre y llegar al final de año con esa vacunación completa para el 70% de la población”, enfatizó el mandatario.

Una de las vacunas que ya escaseaba en los puntos era la de Sinovac, sin embargo, a Bogotá llegaron 80 mil dosis de este laboratorio y en los próximos días se espera que lleguen más dosis de Moderna.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %