Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Explosión en mina de carbón en Norte de Santander dejó un minero herido y 14 atrapados

Los organismos de socorro no han podido intentar ingresar al socavón, toda vez que esperan que disminuya el nivel de gases tóxicos acumulados, por lo que la vida de los mineros es incierta.

Una acumulación de gases produjo una fuerte explosión en una mina de carbón en El Zulia, Norte de Santander, que dejó un saldo de 14 personas atrapadas y un minero herido.

Se informó que la explosión se produjo en la vereda Albarico, del municipio de El Zulia, en Norte de Santander.

El percance dejó un minero herido que tuvo que ser trasladado al hospital de Cúcuta por la gravedad de las lesiones que sufrió por la explosión que deja, además, 14 personas atrapadas en el socavón.

El secretario de salud de El Zulia, Gerson Hoyos explicó que: “No ha sido posible el rescate o el ingreso de momento porque por la acumulación de gases salvamento minero no ingresa hasta que no bajen los niveles de lo tóxico, a medida que pasa el tiempo. Se indicó que hallar los mineros con vida es una posibilidad remota.
Sin poder actuar aún se encuentran los organismos de socorro que hacen presencia en la zona para esperar las indicaciones y poder ingresar.

Fuentes oficiales señalan que estas labores solo podrían efectuarse luego de que pasen varias horas para que haya ventilación y bajen los niveles de gases tóxicos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.