Colombia

Explosión en oleoducto de Ecopetrol en Barrancabermeja

En la madrugada de este viernes 15 de octubre se registró una fuerte explosión en la infraestructura petrolera de Galán – Sebastopol en el suroccidente de Santander.

En la madrugada de este viernes 15 de octubre, habitantes de Paquistán, zona rural de Barrancabermeja, reportaron una explosión seguida de humo y llamarada. En seguida, vecinos del sector confirmaron que se trataba de una acción en contra del oleoducto Galán – Sebastopol, ubicado entre Barrancabermeja y el suroccidente del departamento, zona que además colinda con Antioquia.

A través de un video enviado por uno de los trabajadores del lugar se le escucha decir: “envío evidencia de posible voladura de la línea del oleoducto de la GSI hacia la GRB en el PK 14 + 330”. Según el testimonio, la gravedad del asunto se limita a la vegetación de la zona y por fortuna no hay personas heridas. “En el momento tenemos afectación ambiental, ya se solicitó apoyo contra incendios y se pidió cuadrilla de control de emergencias para contener la novedad. En el sitio ya hay policía y bomberos voluntarios en apoyo”.

De acuerdo al comunicado que emitió Ecopetrol, esta acción se trataría de un tercero y no de un evento operacional de la estatal petrolera. Por esa razón “rechaza acciones de terceros contra el oleoducto Cira Infantas – Refinería de Barrancabermeja”.

Una vez se conoció el hecho, Ecopetrol activó el plan de contingencia con dos brigadas contraincendio, cinco cuadrillas de atención ambiental. Los bomberos de Barrancabermeja están a la espera del aseguramiento del área por parte de las autoridades que ya se encuentra en el lugar haciendo la inspección.

​La Empresa solicita a los ciudadanos que se abstengan de acercarse al lugar de la emergencia.

Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera“, finalizan en el comunicado.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %