Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

“Extorsión en Barranquilla no solo es a transportadores, es generalizada”: alcalde Pumarejo

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, habló sobre los problemas de movilidad en la ciudad ante un nuevo paro de conductores. Esto, tras asesinatos de transportadores en la ciudad en menos de una semana.

De acuerdo con el mandatario de los barranquilleros, lo que ocurre en la ciudad no solo se debe a casos extorsivos, sino que se trata de un fenómeno generalizado.

“Esto hace parte de un fenómeno nacional y es el recrudecimiento de la acción criminal de grupos delincuenciales que están mal entendiendo el llamado de diálogo de paz del gobierno entrante. Se confunden creyendo que incrementar las extorsiones y asesinatos en territorios que no controlan, pero donde quieren amedrentar, van a lograr que exista un sometimiento de las autoridades a sus pretensiones”, indicó Pumarejo en Blu Radio.

“El debilitamiento de las estructuras que estaban cometiendo las extorsiones ya está bastante adelantado, pero la zozobra permanece. Desde hoy empieza el acompañamiento militar y policial a rutas de transporte público”, indicó.

Según el mandatario, son jóvenes de al menos 16 años los que estarían cometiendo los asesinatos a conductores en la ciudad.

“Los matan para recibir dinero de Los Rastrojos- Costeños, quienes les piden plata a empresas de buses. Ellos no tienen control territorial y usan jóvenes como carne de cañón, los ponen a delinquir y les dañan su vida”, aseveró Pumarejo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.