Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Extradición a Estados Unidos fue avalada por la Corte Suprema de los tres implicados en ‘narcoavioneta’

Este viernes se conoció que la Corte Suprema avaló la extradición hacia los Estados Unidos de los tres implicados en el caso de la ‘narcoavioneta’ que cayó en Providencia. Se trata de un piloto, su ayudante de carga y el capitán de la Policía adscrito a la Dirección de Sanidad.

La decisión fue adoptada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde autorizaron la extradición de los tres ciudadanos requeridos por EE.UU. por el delito de narcotráfico, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de cocaína a la isla de Providencia, en una avioneta vinculada al esposo de Alejandra Azcárate, Mauricio Jaramillo.

Ellos son:

Juan Camilo Cadena Botero (Piloto) y su ayudante de carga Harold Rivera, quienes fueron detenidos el 23 mayo de 2021. Además, el capitán de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Sanidad, Jorge Isaac Aguilar García, detenido en julio del mismo año.

Cabe recordar que tanto Harold como Juan Camilo fueron sorprendidos a su llegada al aeropuerto de Providencia donde fueron detenidos, ambos habían solicitado en noviembre de 2021 que su caso fuera tramitado en la Corte Suprema de Justicia por la figura de extradición simplificada, eso significa que no se haría práctica de pruebas y se agilizaría el trámite.

Solicitud de extradición:

El 2 de septiembre de 2021, el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, había requerido en extradición Juan Camilo Cadena Botero para comparecer a juicio por los delitos de tráfico de drogas ilícitas.

El 10 de septiembre de 2021, el Fiscal General de la Nación ordenó la captura de Cadena Botero, la cual le fue notificada el día 20 del mismo mes y año en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés y Providencia.

Extradicion No 60669 Concepto by NoticiasBQ Atl. on Scribd

El 12 de noviembre de 2021, el Gobierno de los Estados Unidos de América formalizó la petición de extradición con Nota Verbal 2167.

Las capturas y la investigación tienen inicio el mismo 23 de mayo, cuando se hizo la incautación en la isla de Providencia de los 446 kilogramos que eran transportados en una aeronave, la cual salió desde el aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.