Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Generales

Extradición de Digno Palomino fue archivada y quedó a disposición de la autoridad de migración en Venezuela

Así lo determinó según se conoció, el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela decidió decretar archivar del expediente de la solicitud de detención, con fines de extradición, de Digno José Palomino Rodríguez, quien es señalado por las autoridades colombianas como el máximo jefe de la organización criminal ‘Los Costeños’.

Lo anterior fue notificado al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “a los fines de que determine la apertura del procedimiento administrativo a que hubiere lugar” contra él.

Asimismo dentro del mismo se ordena dejarlo a disposición de esa dependencia, en calidad de detenido, “por ser ese el órgano administrativo competente para determinar la condición y situación del referido ciudadano” en Venezuela.

Esta decisión fue una ponencia de la Magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, tiene fecha del pasado sábado 25 de mayo.

Cabe recordar que el pasado 4 de marzo de 2020, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia notificó al Gobierno de Colombia, del término de 90 días después de su notificación, “para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial respectiva”, asimismo advirtió en su momento que, “en caso de no ser remitida la documentación requerida en dicho lapso, se ordenaría el cese de la medida de coerción personal” decretada contra Palomino.

Este viernes en Caracas, Venezuela el el diario Últimas Noticias, informó que “debido a la ruptura de las relaciones entre Venezuela y Colombia, de lo cual se valió el vecino país no presentar la documentación requerida en el proceso de extradición de Palomino Rodríguez, dice la sentencia del alto tribunal”.

Digno Palomino tenía circular azul de Interpol, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.