Padres de la niña aseguran que se trató de un trágico accidente casero.
Desde el pasado 27 de abril la menor permanecía en la unidad de cuidados intensivos de una Clínica de la ciudad, lamentablemente este miércoles se conoció su deceso tras haberle caído encima una olla con agua caliente cuando se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Barlovento de Barranquilla .
Según la versión de sus padres, se trató de un trágico accidente casero, pues la niña ingresó al área de la cocina sin que nadie se diera cuenta, tropezó y tumbó la olla.
Todo el líquido que hervía en la olla le cayó encima a la pequeña y le provocó quemaduras mortales en más de la mitad de su cuerpo. Aunque fue trasladada inicialmente al Hospital Niño Jesús y de ahí la remitieron a la Clínica Reina Catalina, allí los médicos confirmaron que la niña falleció como consecuencia de «las lesiones fuertes y profundas que sufrió».
El doctor Jairo Quiroz, director médico de la Clínica Reina Catalina, explicó que a raíz de la profundidad de las quemaduras, la niña también desarrolló un mayor grado de infección que desencadenó su muerte.
«Las quemaduras comprometieron su tórax, brazos, piernas y genitales, es decir, abarcaban entre un 48% y 55% de la piel. Se puso en cuidados intensivos y se hicieron todos los tratamientos necesarios, pero no se pudo recuperar la niña y tuvo un desenlace fatal«, detalló Quiroz.
El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal.