Colombia

Falleció bebé que era trasladada en ambulancia, al no permitir paso del vehículo por bloqueos en la vía Buenaventura-Cali

Una nueva e inocente víctima dejan los bloqueos que se siguen presentando en diferentes vías del país, manteniendo a varios departamentos incomunicados y desabastecidos.

Esta vez, la protagonista del fatal desenlace es una bebé que era trasladada a bordo de una ambulancia medicalizada, desde el puerto de Buenaventura a la ciudad de Cali.

La menor, que se encontraba en estado crítico y conectada a un respirador mecánico, falleció porque algunos manifestantes no permitieron el paso del vehículo médico en un bloqueo.

“Intentamos reanimarla, pero la bebé no respondió, los señores del paro nos decían que no podíamos hacer trasbordo y la bebé estaba intubada. Cuando empezamos a pasar empezaron a mandarnos cosas explosivas y gases lacrimógenos”, narró la enfermera que atendía a la mamá y a la pequeña en el vehículo médico.

De acuerdo con la profesional médica, lo más triste fue ver a la mamá llorar con su bebé sin vida en su pecho.

Hacia las 3:00 de la mañana, el personal médico seguía detenido en el sector y finalmente tuvieron que retornar, pues sintieron que sus vidas corrían peligro. También se confirmó que la ambulancia y su misión médica hacen parte del Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura.

Hay que recordar que un caso similar se vivió en Cundinamarca a principios de este mes. Un vehículo de asistencia transportaba una mujer en trabajo de parto prematuro desde Chocontá a la capital del país, pero su paso fue interrumpido por los ataques a manos de manifestantes que bloquean el corredor vial, causando daños en los vidrios y en la carrocería.

Esta agresión obligó a atender el parto dentro de la ambulancia, procedimiento que concluyó, lamentablemente, con la muerte del bebé.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, expresó en su momento Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud de Cundinamarca.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %