Connect with us

Hi, what are you looking for?

NoticiasBQ

Deportes

Falleció Luis Gerónimo López, histórico arquero argentino que pasó por Selección Colombia

El arquero argentino Luis Gerónimo López falleció este jueves a sus 75 años. El exfutbolista tuvo un gran paso por el fútbol colombiano al salir campeón con Santa Fe y Millonarios y ser jugador de la Selección Colombia, pese a no nacer en el país.

La causa de su deceso se debe a la lucha constante con un cáncer, el cual alcanzó a vencer en el 2008.

A Colombia llegó en 1974 para jugar con Santa Fe, tras haber pasado por River Plate, Argentinos Juniors, Celta de Vigo y Deportivo Municipal de Perú.Al año siguiente fue figura fundamental para que los rojos ganaran su sexta estrella.

En 1977 pasó al Deportivo Pereira y ese año fue convocado por el técnico Blagoje Vidinic para jugar la eliminatoria para el Mundial de Argentina 1978, junto a otros argentinos nacionalizados: Jorge Amado y Jorge Ramón Cáceres.

De Pereira fue a Millonarios en 1978 y también se coronó campeón con ese club. En 1980 se fue seis meses a Nacional y luego estuvo en Independiente Medellín, hasta finales de 1981. También estuvo en el Deportes Quindío.

📸 : Diario El Tiempo.

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: