Judiciales

Falso futbolista que estafó en la Costa ya tiene circular roja

Desde ya autoridades en Colombia, buscan ponerle fin al actuar delictivo del estafador de Bernio Jordan Enzo Verhagen, quien desde hace algún tiempo, viene haciéndose pasar como jugador de fútbol profesional, burlando a un importante número de personas, hoteles y comerciantes de varios países.

El sujeto, nacido en Surinam y con nacionalidad holandesa, ha logrado estafar a un gran número de personas en Colombia, en especial en ciudades como Santa Marta y Barranquilla, esto, antes de que descubrieran que es el mismo sujeto que logró, a punta de mentiras, ingresar a equipos de Moldavia, Sudáfrica, Chile y Dinamarca sin tener talento para el fútbol.

Acorde a lo manifestado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, la estrella, no del fútbol, sino de la estafa, pasó la noche en suites de hoteles de esa ciudad, donde también se dio el lujo como producto de su convencimiento a los demás de alquilar yates y disfrutar de la gastronomía local, al mejor estilo conocido como “Al Gratin”.

Según comentan algunos, el señalado estafador quedó en libertad, pero la policía judicial de Migración Colombia lo capturó en un lujoso apartamento Airbnb, cuyo dueño fue su más reciente víctima.

La “estrella” que suponía ser del fútbol, alquiló un apartamento en el edificio Blue Gardens, en Barranquilla, donde el propietario sostuvo que se trataba de una persona de bien, que ya le había pagado los $280 mil pesos diarios por una estadía de 10 días, sin embargo, después descubrió que la transferencia de pago había sido reversada, motivo por el cual Bernio Jordan Enzo Verhagen fue obligado a salir del apartamento y fue retenido por hombres de Migración, que lo esperaban en el corredor.

Dentro del proceso de expulsión, fue puesto a disposición de la Interpol. Sin embargo, de manera paralela, fue emitida una circular roja solicitada por Holanda, en donde también tiene cuentas pendientes con la justicia.

Al menos dos abogados se hicieron presentes en las oficinas de Migración para pedir la libertad del sujeto, pero luego confesaron que a ellos también les reversó las transferencias que les hizo.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %