Atlántico

Falso médico cae en el Hospital de Polonuevo Atlántico

Se trata de Yeverlin Arcón Iglesias, quién según se conoció, solo llegó a cursar hasta el tercer semestre en la facultad de medicina en la Universidad Simón Bolívar.

La noticia a cerva de este falso médico se reveló la mañana de este viernes, cuando los funcionarios del CTI de la Fiscalía de Santo Tomás y Barranquilla llegaron hasta la calle 52 con carrera 23 del barrio San Isidro, de Barranquilla, donde dieron captura a Yeverlin Arcón Iglesias, toda vez que descubrieron que se trata de un falso médico que laboraba en el hospital del municipio de Polonuevo (Atlántico).

Con la orden de captura a la mano, los funcionarios hicieron efectiva la misma para que Arcón Iglesias responda por los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo en cuatro eventos con concurso heterogéneo con estafa, falsedad material en documento público en tres eventos, al igual que falsedad en documento privado en varios eventos.

Arcón fue contratado en el centro asistencial de Polonuevo, donde presentado la correspondiente documentación, donde incluía un título presuntamente expedido la Universidad Simón Bolívar. Sin embargo, el alma mater, a través de un comunicado de prensa emitido en su momento, aclaró que  Yeverlin Arcón Iglesias  estuvo vinculado en el programa de medicina, pero hasta el año 2014 y que solo cursó hasta tercer semestre académico.

Su falsedad quedó evidenciada y a la luz pública tras una denuncia que presentara la concejal de ese municipio, Karina Domeneche, quien puso el caso en conocimiento de la opinión pública, y expuso que tuvo conocimiento de la anómala situación al recibir un correo y por ende se trasladó hacía el centro médico para corroborar la información.

Yeverlin Arcón Iglesias será presentado en audiencias preliminares por el fiscal de Santo Tomás, Francisco Cuesta Manyoma, para que responda por los delitos por los que fue capturado mediante orden judicial.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %