BarranquillaColombia

Familiares de servicios escolares especiales, denuncian que olvido de gobernantes los lleva a perder todo

A través de un comunicado a la opinión pública, los familiares de Servicios Escolares Especiales, están denunciando el olvido en el cual se encuentran sumidos por parte del gobierno Nacional, departamental y distrital.

Es así como hacen llegar a los diferentes medios de comunicación la denuncia para conocimiento público.

Este fue el comunicado emitido:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por medio de la presente dar a conocer el drama que vivimos las familias del servicio especial escolar, que cada día es más profunda nuestra crisis económica, somos los nuevos pobres de Colombia quebrados a punto de perderlo todo lo más olvidados por el gobierno, por los alcaldes, y gobernadores.

Un grupo de propietarios de vehículos del servicio especial cansados de la explotación y los abusos de las empresas afiliadoras, nos unimos y decidimos conformar nuestra empresa de propietarios para propietarios llamada TRAEXPRESS S.A.S. Hoy manifestamos públicamente que rechazamos toda forma de violencia y también rechazamos la violencia que vivimos por el olvido a que hemos sido sometidos al dejarnos 15 meses sin ingresos.

Hemos denunciado el gran negocio de las aseguradoras con las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual donde las empresas afiliadoras inflan hasta un 50% con la complacencia de las compañías aseguradoras y de súper transporte, del superintendente, financiero, del defensor del consumidor etc. A quienes hemos compulsado copias de las denuncias con pruebas, para demostrar el delito que esto implica “COBRO DE LO NO DEBIDO”.

Hoy solicitamos que la fiscalía investigue. A esta situación se agrega el nuevo abuso sobre el cobro por las tarjetas de operación con valores entre los 100 mil y 200 mil pesos tarjeta que no tiene costo, todas las ayudas anunciadas por este gobierno son mentiras, actualmente se anuncia con bombos y platillos el regreso a clases, muchos de nosotros no podremos poner en circulación nuestros vehículos.

Los cuales están guardados PUDRIÉNDOSE por no contar con la documentación al día y se le suma que a muchos a diciembre del 2020 tenían que desintegrar sus vehículos por cumplir 20 años de vida útil como lo determina el decreto 431 del servicio especial al cual en una mesa de trabajo con el ministerio de transporte para buscar aliviar la crisis del sector por la pandemia se modificó parte del articulado con el decreto 478 que le concedió 4 años más de vida útil a estas familias como medida para poder recuperarse económicamente, pero las territoriales del ministerio no están trabajando, por lo tanto no podemos hacer la solicitud de este beneficio y a través de las páginas web los tramites son demorados.

Por todas estas razones MARCHAREMOS INDEFINIDAMENTE HASTA QUE NOS ESCUCHEN Y NOS DEN SOLUCIONES… BASTA YA DE LA VIOLENCIA ESTATAL. Gracias.. Dios los bendiga y proteja.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %