La familia de Froilanis Rivas Román, la mujer venezolana que perdió la vida tras ser impactada por un rayo en las playas de La Boquilla, Cartagena, busca desesperadamente la colaboración de la comunidad para repatriar su cuerpo y darle una santa sepultura en su país natal, Venezuela.
Angustiados por la tragedia y enfrentándose a la falta de recursos para llevar a cabo el traslado, los seres queridos de Froilanis han iniciado una campaña en redes sociales para recolectar fondos. A través de Paypal, Wester Union e incluso Nequi, esperan obtener los $5 millones necesarios para llevar el cuerpo a Valencia, ciudad ubicada en el estado de Maracaibo, donde residen la mayoría de sus familiares.
La madre de Froilanis, Marelis Román, ha publicado en sus redes sociales solicitando ayuda y agradeciendo a las personas que se han unido a la causa. «Hay varias cuentas, pero son las mismas chicas. Por favor, esto es real, esto no es juego. Hay Nequi, Paypal y por Wester también. A aquel que desee colaborar, les estaré agradecida. Solo deseo llevarme a mi hija a casa», expresó en su mensaje.
Froilanis, quien disfrutaba de un día en familia frente al mar, fue víctima de un inesperado suceso cuando un rayo la impactó mientras estaba a orillas del mar. A pesar de ser trasladada de inmediato al Hospital Serena del Mar, en el norte de la capital bolivarense, fue declarada muerta. Ahora, su familia espera contar con la solidaridad de la comunidad para poder despedirla en su país y cuidar de la hija que llora la pérdida de su madre.