Colombia

Fecolper rechaza los ataque contras periodistas en medio del paro nacional

En medio de las protestas contra la reforma tributaria presentada por el Ministerio de Hacienda ante el Congreso de la Republica han ocurrido, por lo menos, unos 28 casos en los que se ha visto afectada la libertad de prensa.

La Federación Colombiana de Periodistas, rechaza este tipo de actos que van en detrimento al buen ejercicio. De acuerdo con Fecolper, 11 de estos casos han sido agresiones físicas contra los comunicadores, 5 a obstrucciones al trabajo informativo; así mismo se han presentado estigmatizaciones contra los reporteros y robos de equipos, celulares entre otros elementos personales.

Las ciudades con mayor número de vulneraciones han sido Bogotá una decena, seguido de Bucaramanga cuatro y Medellín, con cuatro casos.

En Bucaramanga, el equipo periodístico del informativo ORO Noticias del Canal TRO, conformado por la periodista Carolina Torrado y el camarógrafo Wilson Pineda, fueron agredidos el 28 de abril por miembros de la policía nacional, además de empujar y hacer caer al camarógrafo causando daño en los elementos de trabajo.

En Huila y Meta, denunciaron estigmatizaciones contra algunos periodistas y camarógrafos. “Me empezaron a gritar radio paraca, por lo que tuve que quitarme el carnet de identificación para evitar agresiones” y “Nos lanzaban improperios… aquí llegaron estos x%& paracos de RCN televisión, como para atenderlos”, sostuvieron respectivamente los reporteros a la Fecolper.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %