Colombia

Fenalco inició acciones legales contra organizadores del paro

Ante la Fiscalia, Fenalco interpuso acciones legal contra organizadores del Paro Nacional por las perdidas millonarias que dejaron las manifestaciones sociales durante más de un mes.

La agremiación presentó las pruebas y cuantías de los daños que sufrieron los comerciantes del país durante las protestas, bloqueos y actos de vandalismo.

“Los hechos delictivos que rodearon el paro no pueden quedar impunes, ni tampoco se pueden volver a repetir, bajo la excusa de la protesta social. Con esta información, y las evidencias allegadas, esperamos que la Fiscalía presente ante los jueces a los responsables de estos hechos y a quienes están detrás de estos actos vandálicos”, afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

“Contrario a los que tomaron las vías de hecho generando afectaciones irrecuperables en la economía y bienestar de los colombianos, nosotros iremos a las instancias legales para que esto no se vuelva a repetir”, agregó.

El abogado Francisco Bernate es quien actuará en nombre de los empresarios y comerciantes en esta disputa.

Para Bernate es importante que las evidencias de afectación al comercio sean tenidas en cuenta en la indagación que existe en curso por cuenta de los bloqueos, saqueos y vandalismo durante las jornadas de protesta.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %