Colombia

Firmar promesa de no expropiar en una notaría es un “saludo a la bandera”: Reconoció Germán Navas

Navas habló frente a la lluvia de críticas por su comportamiento en redes: “El Twitter es mío, cojan oficio, no soy político de redes sociales; yo soy político serio”, dijo

La mañana de este lunes se conoció Germán Navas Talero, representante a la Cámara por Bogotá del partido Polo Democrático Alternativo, aceptó la invitación de Gustavo Petro para apoyar al candidato en el análisis jurídico en sus aspiraciones a llegar a la Casa de Nariño el próximo 29 de mayo.

Entregando detalle de su decisión, Navas Talero manifestó como el candidato Gustavo Petro se comunicó con él y le preguntó si podía “acompañar en el análisis jurídico que se puedan presentar”. Precisamente, sobre las últimas declaraciones del candidato y las polémicas en las que se ha visto envuelto, Talero mencionó que hasta este lunes en la noche se sentarán a hablar.

Paralelo a su decisión de aceptar acompañar a Petro en sus aspiraciones, Navas sí se refirió al término expropiar y la polémica que esto ha causado en varios sectores políticos. Según dijo, firmar en una notaría una promesa de no expropiar es un “saludo a la bandera”. Esto, luego de que Petro, junto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, ratificara ante una notaría de Bogotá que, en caso de convertirse en los próximos mandatarios de los colombianos, no utilizarán en ningún caso la figura de la expropiación.

En el Gobierno se desvincula a través de decretos, leyes o reformas constitucionales, no promesas electorales en notaria (…) Esas posibilidades tienen que contar con el beneplácito del Congreso de la República, porque todo implicaría cambios de ley y un presidente no puede cambiar la ley a su antojo”, sentenció sobre posibles reformas en el gobierno que asuma.

Por otro lado, habló las críticas que ha recibido en redes sociales por su contundente comportamiento al bloquear a usuarios y cuentas que “ofenden”.

A todo el que ofende lo bloqueo. El Twitter es mío, lo pago yo. Cojan oficio, no soy político de redes sociales; yo soy político serio”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %