Colombia

Fiscalía descarta que Sara Sofía Galván haya sido vendida

La Defensa Civil reanudará la búsqueda del cuerpo de la menor en el río Tunjuelo

Han pasado cinco meses desde que Sara Sofía Galván desapareció en Bogotá, sin embargo, la Fiscalía General de la Nación descartó la hipótesis de que fue vendida o regalada, como en una de las versiones había asegurado la mamá de la niña, Carolina Galván, por lo que ahora se centrará en la búsqueda del cuerpo de la menor de tres años en las laderas del río Tunjuelo.

Con esta decisión, la Defensa Civil reanudará la búsqueda del cuerpo de la menor, labor que por motivos climáticos se habría visto afectada, teniendo en cuenta el croquis entregado por el padrastro de Sara Sofia, Nilson Díaz, en el que señalaba tres ubicaciones entre los barrios Class Roma y Palenque, de la localidad de Kennedy.

En este croquis, Díaz habría señalado el lugar exacto en donde fue arrojado el cuerpo de la menor y que está a menos de 500 metros de donde organismos de socorro han buscado los rastros de Sara Sofía.

La última vez que fue vista Sara Sofia fue el 15 de enero de este año cuando su tía Xiomara Galván la dejó irse con su mamá, sin embargo, tras desconocer su paradero, el 24 de febrero la tía de la menor decidió poner una denuncia por desaparición ante la Fiscalía.

Una conocida de Carolina Galván le indicó a Xiomara que su hermana le había confesado que Sara Sofía había muerto después de comer, por lo que junto a Nilson Díaz la habían envuelto en una bolsa negra y la habían lanzado a un caño.

En cuanto a Nilson Díaz, aseguró que la menor falleció luego de que Carolina la golpeara y que por mutuo acuerdo, él se encargó de depositar el cuerpo de la menor en el caño.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %