Colombia

Fiscalía entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas 19 bienes de ‘Memo Fantasma’

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas 19 bienes, avaluados en $7.424.160.000, que pertenecerían a Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’; y al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Las propiedades, ubicadas en un centro comercial y el edificio Torre 85, en el occidente y norte de Bogotá, respectivamente, corresponden a un local avaluado en $2.530.080.000; una oficina valorada en $4.235.680.000 y 17 parqueaderos que tienen un avalúo de $658.400.000.

Respecto de estos bienes, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia desestimó el recurso de queja interpuesto por la defensa del postulado a la Ley de Justicia y Paz Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, y declaró que fue correctamente denegado el recurso de apelación interpuesto contra la decisión del 24 de septiembre del año en curso, que impuso medidas cautelares con fines de reparación sobre estos bienes.

Estos inmuebles relacionados con ‘Memo Fantasma’ hacen parte de los 54 avaluados en más de $45.870 millones, que la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación ha entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas durante los últimos 21 meses.

Mediante estas diligencias, la entidad reitera su compromiso con las víctimas de garantizarles sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %