Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Fiscalía imputó al exdirector del Invías, Daniel Arizabaleta por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel García Arizabaleta, por enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado y ante esto será oficialmente investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Posterior a tres intentos se logró adelantar la audiencia de imputación de cargos contra Arizabaleta y según manifestó la delegada de la Fiscalía General entre los años 2009 – 2013 el exfuncionario y exprecandidato al Congreso, habría recibido dinero proveniente de contratos por servicios no prestados y vinculados al escándalo de pago de sobornos de Odebrecht.

Cabe destacar que, la fiscal del caso precisó que se logró recopilar material probatorio que indica que se hicieron pagos al exdirector del Invías lo que produjo un incremento superior a los 300 millones de pesos de su patrimonio.

Es de anotar que, en medio de las indagaciones también se pudo establecer que García Arizabaleta, recibió y cobró varios cheques de la empresa Consultores Unidos.

“Por vía del cobro de las facturas usted obtuvo un incremento injustificado 360 millones de pesos. Conocí que el dinero era por pagos por gestiones que estaba haciendo Odebrecht y con esta acción usted lesionó el bien jurídico al obtener un incremento derivado de una actividad presuntamente delictiva sin justa causa”, expresó la Fiscalía.

Finalmente, el procesado no aceptó el cargo imputado y se irá a juicio para demostrar su inocencia. No obstante, la representante del ente acusador manifestó que por los delitos imputados podría pagar una condena de entre 10 y 12 años de cárcel.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.