ColombiaJudiciales

Fiscalía investiga 7 muertes relacionadas con el paro nacional

La Fiscalía General investiga 7 muertes que estarían relacionadas con el paro nacional de los últimos días en el país. Cinco de estos casos, entre ellos el de un menor de edad, ocurrieron en Cali; el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha (Cundinamarca) y el del joven Santiago Andrés Murillo en Ibagué (Tolima).

Los agentes del CTI asisten a clínicas y hospitales para recibir denuncias de las personas que hayan sido lesionadas durante las distintas manifestaciones en las principales ciudades del país.

En Cali, hay 2 fiscales para los homicidios, 1 para agresiones a servidores públicos, y 17 más para atender denuncias relacionadas con hurtos, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno, mientras que, en Bogotá, fue instalado un Puesto de Mando Unificado.

Por otro lado, de acuerdo al seguimiento que realiza la Procuraduría General en las ciudades y departamentos del país con graves alteraciones de orden público, se habla de 14 personas muertas.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que ya se abrieron 20 investigaciones disciplinarias contra uniformados que estarían implicados en esos casos.

Según el oficial, la Fiscalía asumió 5 investigaciones penales por la muerte de personas en el contexto de las manifestaciones, que involucrarían a integrantes de la institución.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %