Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio bienes de alias Chepe

Ceferino Rivas Martínez es señalado de enviar toneladas de cocaína por las costas de Urabá y el Caribe colombiano.

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar las finanzas de las organizaciones criminales y del narcotráfico, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con el apoyo del CTI y el Grupo Especializado para la Investigación y Judicialización de Delitos Económico-Financieros, ocupó 75 bienes que pertenecerían al extraditado Ceferino Rivas Martínez, alias Chepe.

El valor de los activos asciende a 48.000 millones de pesos y sobre ellos fueron impuestas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. Se trata de 10 establecimientos de comercio, 38 vehículos, 1 embarcación, 6 sociedades y 20 inmuebles entre urbanos y rurales, los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas en Turbo y Medellín (Antioquia), y en el corregimiento de Capurganá, en Acandí (Chocó).

Las labores investigativas indican que las propiedades, entre ferreterías, depósitos de materiales de construcción y de pinturas habrían sido adquiridas con dineros producto de las actividades narcotraficantes en las que estaría involucrado Rivas Martínez, y por las que fue extraditado a Estados Unidos.

En ese sentido, varios de los bienes, al parecer, fueron puestos a nombre de familiares de alias Chepe para intentar ocultar su origen ilegal y evadir los controles de las autoridades.

Ceferino Rivas, alias Chepe, fue capturado en febrero de 2021, en Valledupar (Cesar), en atención a un requerimiento de una corte del Distrito Este de Texas, que lo vincula al ‘Clan del Golfo’ y le atribuye el cobro de cuotas a otras organizaciones criminales para permitirles mover los cargamentos de estupefacientes hacia Urabá y el Caribe colombiano, para su posterior envío marítimo o terrestre hacia Panamá y países de Centroamérica.

La Sociedad de Activos Especiales asumirá la administración de los bienes ocupados.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.