Política

Francia Márquez fue denunciada ante la Fiscalía por por recibir 25 giros del Ingreso Solidario

Luego de la polémica desatada al hacerse público que la candidata vicepresidencial, Francia Márquez, había recibido varios giros del programa de subsidios del Gobierno, denominado Ingreso Solidario, fue demandada ante la Fiscalía.

Márquez ha recibido 25 giros, lo que suma más de cuatro millones de pesos. Así las cosas, en las últimas horas se confirmó una demanda instaurada en la Fiscalía General de la Nación, contra la líder política.

En la acción judicial, que reveló la revista Semana, se le sindica de haber cometido el delito de fraude de subvenciones, además de que aún sigue adscrita al beneficio.

El documento argumenta que Márquez ha recibido 25 pagos correspondientes a Ingreso Solidario. A esto se suma, que presuntamente, mediante Escritura Pública 5733 de 2018 otorgada en la Notaría Cuarta de Cali, compró dos bienes inmuebles ubicados en esa ciudad”.

“Aunque en el Sisbén III los beneficiarios se establecieron predominantemente con base en la situación de la vivienda con criterios como estado de la misma, materiales y calidad de los mismos, Francia Márquez no realizó el registro en su vivienda en la ciudad de Cali”, indicó el denunciante.

Cabe recodar que el subsidio de Ingreso solidario fue creado mediante el Decreto 518 de 2020, “por el cual se crea el programa Ingreso Solidario para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %