Barranquilla

Frenada la vacunación en Barranquilla por escasez de biológicos

Solos. Así lucen los puntos de vacunación en Barranquilla ante la escasez de biológicos para la vacunación contra el Covid-19.

La imagen es muy lejana la que se registró semanas atrás en los mismos puntos tras la habilitación de todos los grupos poblacionales y todas las edades.

En el estadio Édgar Rentería o el coliseo Elías Chegwin, la visual es la de algunos jóvenes entre 12 y 14 años, quienes se acercan con la intención de recibir su primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Muchas personas han llegado a los puntos de vacunación, pero la noticia es que no se están aplicando las vacunas por cuenta de la escasez de biológicos.

Sin embargo,  la Secretaría Distrital de Salud expuso que cuentan con vacunas para avanzar en la aplicación de primeras dosis a las poblaciones habilitadas por el Ministerio de Salud.

La ciudad está a la espera de la llegada de nuevos lotes de vacunas de Moderna y Sinovac, para cumplir con el esquema de vacunación que se tiene programado por parte del Ministerio de Salud.

“Si se presentan novedades al respecto estaremos informando a la población”, sostuvo Humberto Mendoza, secretario distrital de Salud.

Cabe recordar que hasta el momento en el país es incierta la fecha exacta de la llegada exacta de los biológicos. Hasta el momento, no se ha completado el esquema de vacunación ante el retraso mundial de la distribución de la farmacéutica Moderna.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %