Colombia

Frente a denuncias por participación política, Duque dice: “Seguiré opinando de propuestas que atañen al pueblo”

El mandatario de los colombianos ante dos denuncias en su contra por presunta participación en política e incitación al odio y a la ejecución de delitos, se pronunció.

Lo anterior se dio como consecuencia de que ante la comisión de acusación e investigación de la Cámara de Representantes, en menos de una semana, miembros de la oposición allegaron dos denuncias en contra de Iván Duque por su presunta participación en política.

Entre las denuncias está la impetrada por el senador del Polo Democrático Iván Cepeda y el senador Roy Barreras, por delitos de “participación en política e incitación al odio y a la ejecución de delitos”.

Seguiremos nosotros opinando sobre todo lo que tenga que ver con propuestas y todo lo que tenga que ver con políticas que atañen al pueblo colombiano. Así como hemos exaltado propuestas que le sirven al país, también hemos cuestionado aquellas que lo que buscan generar destrucción en el país y lo hemos hecho guardando un principio ético y, es que yo no me refiero ni a candidaturas ni a candidatos”, respondió Duque, quien asimismo aseguró que no conoce las denuncias y dijo que va a seguir opinando sobre Las tres P, un libro del escritor y columnista venezolano Moisés Naim; al referirse al populismo, posverdad y polarización.

Yo creo que este país tiene en el artículo 28 de la Constitución algo muy claro, la libertad de expresión, sobre las ideas y sobre los principios, que yo defiendo. Nunca dejare de pronunciarme y siempre elevare mi voz como presidente y ciudadano en contra del populismo, de la polarización y la posverdad”, agregó el mandatario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %