Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

“Frontera de Colombia con Venezuela no se abrirá el 7 de agosto”: Álvaro Leyva

Al momento, el presidente electo no ha confirmado quien sería su embajador en Venezuela.

Este jueves, luego de terminar una reunión con el nuncio apostólico en Colombia, el canciller entrante, Alvaro Leyva, aseguró que la frontera de Colombia con Venezuela no se abrirá el próximo 7 de agosto.

No es automático, hay que intercambiar embajadores y demás, pero se va a hacer definitivamente. Más de dos mil kilómetros, no se puede continuar en la situación en que estamos”, afirmó el futuro ministro de relaciones exteriores.

Se trata de la respuesta de la nueva administración a los rumores que señalaban que el día después a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, es decir próximo 8 de agosto, se abriría la frontera.

En esa misma línea, de hecho, reiteró que “no se puede continuar en la situación en que estamos, y obviamente hay que reactivar el aparato económico, satisfacer las necesidades diarias de una cantidad de gente que está allí. Es increíble, pero hay que sobreponerse a esa situación”.

De otra parte, el canciller aseguró que en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en esta carrera ministerial, a propósito de las versiones que ubican a la politóloga e internacionalista Laura Gil como posible vicecanciller.

Al momento, el presidente electo no ha confirmado quien sería su embajador en Venezuela.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.