El fuerte aguacero caído la tarde de este miércoles 15 de noviembre llegó acompañado de vientos intensos que golpeó a Barranquilla, generando diversas emergencias en la ciudad.
Entre las afectaciones más destacadas se encuentra el vuelo de láminas del techo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Edén, ubicado al suroccidente de la ciudad. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas como consecuencia de este incidente.
En otras zonas, como el barrio La Pradera al suroccidente de la ciudad, las inundaciones han afectado varias viviendas, causando preocupación entre los residentes. Además, se informa sobre un significativo trancón en la avenida Circunvalar, donde un arroyo se desbordó a la altura de la entrada del Pueblito y La Paz.
Otro de los barrios afectados es Siete de Agosto, ubicado al sur de Barranquilla, vuelve a ser escenario de inundaciones recurrentes al igual que en otros sectores de la ciudad, sumiendo a los residentes en una situación desesperante. Esta problemática, que se repite con cada intensa lluvia, ha llevado a la comunidad a clamar por medidas concretas de las autoridades locales para poner fin a esta situación.
El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla ha desplegado todas sus unidades para atender las diversas emergencias en la ciudad. El subcomandante de la institución, teniente César Fonseca, confirmó que están trabajando activamente para brindar asistencia en las áreas afectadas.
La ciudadanía está alerta ante las condiciones climáticas adversas, y se espera que las autoridades continúen con las labores de atención a emergencias y evaluación de los daños provocados por el torrencial aguacero.