Un fuerte temblor de magnitud 5.5 sacudió buena parte del norte del país en la madrugada de este jueves.
Según un reporte del Servicio Geológico Colombiano, el evento ocurrió a 154 kilómetros de profundidad en Los santos y se sintió en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, y otros municipios.
También hay reportes que llegaron desde otras ciudades como Medellín, Armenia, Manizales, Tunja e incluso en Bogotá. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo se sintió en al menos 17 departamentos: Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Tolima, Risaralda, Bolívar, Cesar, Magdalena, Quindío, Córdoba, Atlántico, Casanare, Arauca y la ciudad de Bogotá.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, informó que realizó un barrido tras el reporte del temblor, sin que haya afectaciones.
«De acuerdo con el @sgcol , se registró sismo de magnitud 5.5 y profundidad de 154 Km con epicentro en #LosSantos , #Santander . Estamos realizando barrido con las entidades del #SNGRD y los consejos municipales y departamentales para la gestión del riesgo de desastres», reportó la entidad en X.
A las 5:14 de la mañana, otro temblor, de magnitud 3.3, ocurrió en el departamento de Antioquia, según reportó el Servicio Geológico Colombiano, SGC, en sus redes sociales.