Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Economía

Fundador de Justo & Bueno fue multado con $100 millones por la Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades le impuso una multa por $100 millones al señor Michel Olmi Bustos, fundador de Justo & Bueno y quien es el director, presidente y/o representante legal de Reve Group, Inc.

La multa fue por desatender requerimientos de la Entidad y por la ausencia de explicaciones que justifiquen las omisiones.

La Superintendencia de Sociedades en reiteradas oportunidades le solicitó a Olmi Bustos, una certificación de la evolución de la composición del capital de la sociedad extranjera, el nombre de sus controlantes y beneficiarios finales, una certificación de las inversiones que posee o ha poseído la misma en compañías constituidas en Colombia, directa o indirectamente y copia del contrato de acuerdo de accionistas o cualquier otra denominación, que contenga directrices sobre la adopción de las decisiones por parte del máximo órgano social de Reve Group, Inc.

De acuerdo con la Supersociedades, Michel Olmi Bustos no atendió ninguno de los requerimientos efectuados de manera reiterada, hecho que constituye un grave obstáculo para el desarrollo de la investigación administrativa, tendiente a determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculan a BBI Colombia S.A.S., BBI Colombia Brands S.A.S., Cafés de Origen Especial S.A.S. y Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial, entre otras.

La Superintendencia precisó que, tratándose de Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial, en audiencia pública del 12 de mayo de 2022, en el marco del proceso de insolvencia, se puso de presente la crítica situación económica de la sociedad; de acuerdo con lo señalado por los acreedores y lo manifestado por el promotor, existen obligaciones impagas por una suma de $135 mil millones, de los cuales la deudora no ha acreditado una fórmula efectiva para su pago.

Contra la mencionada resolución procede el recurso de reposición que deberá imponerse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto administrativo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.