Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

“Garantías de seguridad a conductores y comerciantes”: Exigió el Defensor del Pueblo tras visita a Barranquilla

*Carlos Camargo se reunió este viernes con conductores de Coolitoral, Cootrab y Transmecar, quienes relataron la compleja situación que viven en el desarrollo de sus trabajos.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo solicitó a las autoridades locales de Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia garantizar de manera integral y permanente la seguridad de los conductores y comerciantes de la región ante los hechos de violencia reportados en los últimos días.
“Nos hemos reunido con los conductores y con comerciantes que nos han expresado que, aunque han aumentado los controles, persiste el temor ante las extorsiones a las que son expuestos por parte de grupos armados ilegales especialmente en Barranquilla y Soledad. Es por eso que solicitamos que de manera urgente se tomen medidas de fondo y articuladas para que puedan salir a trabajar sin miedo de no volver a sus hogares”, dijo el Defensor del Pueblo.
Carlos Camargo se reunió este viernes con conductores de Coolitoral, Cootrab y Transmecar, quienes relataron la compleja situación que viven en el desarrollo de sus trabajos, pues a las extorsiones recibidas desde hace muchos años, se suman los asesinatos de algunos de sus compañeros.
“Se debe poner freno a estos hechos de extorsión, amenazas, homicidios y avanzar en soluciones de fondo, pues la capital de Atlántico y su área metropolitana no se pueden quedar inmersas en una situación de violencia generalizada”, manifestó el Defensor del Pueblo.
“Esta situación de temor no solo se evidencia en los conductores, sino también en los comerciantes que piden garantías para ejercer su actividad de la que depende totalmente el sustento de sus hogares. Hemos evidenciado que en el sector de Barranquillita, el Mercado Público, centros comerciales y puestos estacionarios en el centro de Barranquill, así como en Soledad y Malambo, los comerciantes reciben de manera constante extorsiones”, dijo Carlos Camargo.
Finalmente, manifestó que, desde la Regional Atlántico y del Sistema de Alertas Tempranas (SAT), la Defensoría del Pueblo seguirá haciendo seguimiento a la Alerta Temprana 037 de 2020 emitida para Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia y reiteró a las autoridades la importancia de avanzar en las recomendaciones allí establecidas, para hacerle frente a los hechos de violencia que siguen reportándose en la zona.
“La gran tarea que nos corresponde es lograr el fortalecimiento de los lazos entre las instituciones y el sector privado para sumar esfuerzos que permita ser contundentes en las medidas y luchar unidos contra cualquier modalidad de criminalidad”, puntualizó Carlos Camargo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.