Judiciales

Gaula capturó a 6 integrantes del Clan del Golfo en Ciénaga

En las últimas horas uniformados adscritos al GAULA Magdalena en coordinación con unidades del GAULA Militar, la Armada Nacional y la Fiscalía 179 Especializada, capturaron a 6 personas por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado por la comisión de extorsión, homicidios, fabricación, tráfico y venta de estupefacientes, entre otros.

Los registros y allanamientos se hicieron efectivos en el municipio de ciénaga sectores de casa loma y 12 de octubre, el corregimiento de islas del rosario en pueblo viejo, el barrio La Ciudadela de santa marta y el barrio bosa de Bogotá.

Hasta donde llegaron los uniformados para hacer efectivas las órdenes de captura de:

BERENA LUZ RADA MONTAÑO alias “Berena”, ALBANIS ECHEVERRIA NORIEGA alias “Teme”, HAMER DAVID MACALA CAMARGO alias “Macala”, JEISON DANIEL ROMO MONTAÑO alias “Jamaica”, BRAYAN ARMANDO GARIZABALO YEPES alias “Chocolate” y DARWIN VARGAS PABÓN alias “Ricostilla”

Estas personas llevaban a cabo la comisión de homicidios, cobros de extorsiones y venta de estupefacientes en ciénaga y santa marta.

De igual forma se logra establecer que los capturados mantuvieron confrontaciones con integrantes del grupo delincuencial organizado Los Pachenca lo que originaba la ejecución de homicidios selectivos en estos municipios.

Durante los allanamientos se logró la incautación de 8 celulares y dinero en efectivo, producto de las extorsiones realizadas a las víctimas.

Con la realización de estos operativos se logra contrarrestar el fenómeno del homicidio y del tráfico local de estupefacientes, además de reducir el cobro de extorsiones a comerciantes en este sector.

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea 165 del Gaula de la Policía.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %