El general retirado y exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, quien previamente realizó declaraciones sobre Verónica Alcocer en una entrevista para la revista Semana, ha declarado a través de su abogado que no le constan tales afirmaciones y que no dio credibilidad a los supuestos dichos en la entrevista.
Este pronunciamiento se produjo durante una diligencia de conciliación en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde el abogado de Verónica Alcocer, Mauricio Pava, representó a la Primera Dama de la Nación.
En la entrevista, el general Díaz mencionó que un coronel retirado, Eduardo Mejía, lo contactó para ofrecerle 700 millones de pesos a cambio de favorecer una negociación en la que supuestamente la Primera Dama tenía interés.
A pesar de que Díaz manifestó que no le constan las afirmaciones sobre Verónica Alcocer y que solo expresó su «extrañeza» en la entrevista, no se llegó a un acuerdo de conciliación. El propósito de la demanda era que el general se retractara públicamente y pagara una suma simbólica a una fundación social.
Como no hubo acuerdo en los términos de la conciliación extrajudicial, el próximo paso podría ser una demanda contra el exmilitar.
El abogado Pava también destacó que la Primera Dama dejó claro que «nadie puede hablar en su nombre, que no tiene intermediarios y que rechaza cualquier mención suya para gestiones en dependencias oficiales«.
Además, se verificó con instancias oficiales, como la Comandancia de la Fuerza Aérea, la inexistencia de un interés real de la Primera Dama en la compra de ese tipo de aeronaves, lo que refuerza su posición en este caso.