Colombia

General Zapateiro exige retractarse a un sargento retirado del Ejército tras apoyar el paro nacional

Se trata del sargento retirado Alexander Chala, quien se negó a retractarse del apoyo al pueblo.

El sargento en uso de buen retiro del Ejército Nacional, Alexander Chala Sáenz, reveló a través de su cuenta personal de Twitter que recibió un comunicado de 6 páginas por parte del general y comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro, exigiéndole que se retracte de sus declaraciones en apoyo del paro nacional.

Chala, quien también es el representante de la Corporación Veteranos por Colombia, se negó rotundamente a retractarse de sus declaraciones y asumirá las consecuencias de su apoyo al pueblo colombiano.

La solicitud de Zapateiro
Alexander Chala Sáens, un sargento retirado del Ejército Nacional, publicó a través de su cuenta de Twitter el documento que recibió de parte del general Eduardo Zapateiro, quien hoy funge como el comandante del Ejército.

En las 6 páginas, que fueron radicadas en la Fiscalía General de la Nación, se le solicita a Chala retractarse de sus declaraciones en apoyo al pueblo que se encuentra en paro nacional.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, Zapateiro considera que Chala ha manchado el buen nombre de la Institución y que publica comentarios que promueven la guerra, la violencia y el terrorismo.

La respuesta de Chala
A esto, Alexander Chala respondió con un contundente mensaje grabado en formato audiovisual, asegurando que fue la Fuerza Pública la que criminalizó la protesta social legítima del pueblo haciendo uso de represión brutal.

Además, calificó como terrorismo de Estado al abuso de la fuerza contra civiles desarmados, y les acusó de poner a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional al servicio de una clase política que llamó “corrupta y criminal”, asegurando que los habían reducido a ejércitos privados.

El sargento retirado Alexander Chala ha venido denunciando el abuso de la Fuerza Pública y Militar y les ha acusado de planear, junto a personal de seguridad privada, la desaparición de los manifestantes.

Fue enfático en aseverar que no se retractará de sus palabras, aunque eso lo lleve a enfrentar consecuencias judiciales.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %