Atlántico

Gobernación del Atlántico conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena este 5 de septiembre

*La administración departamental, a través de la Gerencia de Asuntos Étnicos, conmemora esta fecha con el fin de exaltar la importancia de la mujer indígena dentro de la sociedad.

El 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena, fecha en la que se resalta el liderazgo e igualdad de género, con el fin de promover el desarrollo sostenible, justicia y derechos en la sociedad.

“Este día se rinde memoria a las miles de mujeres indígenas que lucharon con mucho esfuerzo con los hombres por la supervivencia de los pueblos indígenas. A través de la cultura, gastronomía y arte, las mujeres indígenas de nuestro departamento conmemoran esta fecha”, afirmó el gerente de Asuntos Étnicos del departamento, Luis Fernando Cassiani.

Las mujeres indígenas desarrollan un papel importante en la permanencia de los pueblos indígenas; son la cabeza, cuerpo y alma de su núcleo familiar. De generación en generación van transmitiendo la cultura, empoderamiento y sentido de pertenencia de la misma.

“Nosotras como mujeres indígenas desempeñamos un papel muy importante en la transmisión de los usos y costumbres, que permite que nuestra cultura siga viva. De hecho, el pueblo Mokaná a lo largo de la historia se mantuvo, gracias a esos usos y a esas costumbres que fueron transmitidas de generación en generación por nosotras las mujeres. Somos dadoras de vida y tenemos todo el tema de la espiritualidad y la conexión con la madre tierra”, sostuvo Guilliana Arrieta, gobernadora Mokaná de Puerto Colombia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %