Atlántico

Gobernación del Atlántico identifica a población con discapacidad visual para implementar programa piloto de las TIC

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC y con apoyo de la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad, inició un censo poblacional en el municipio de Sabanalarga.

Con esta iniciativa se busca hacer una caracterización de la población con discapacidad visual para implementar un programa, diseñado especialmente para ellos, en todos los municipios del Atlántico.

El programa consiste en un software especializado para que estas personas puedan acceder a la información y capacitaciones por medio de la tecnología.

En Sabanalarga, la Secretaría de las TIC del departamento inició un censo poblacional para identificar a las personas con discapacidad visual del municipio, que serán beneficiados con el programa ‘Las TIC como Herramientas de Inclusión’, liderado por esta secretaría con el apoyo de la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad del Atlántico.

En la visita al municipio, el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, manifestó que “esta caracterización de la población en condición de discapacidad visual se está realizando con el propósito de garantizar que puedan acceder a la tecnología y los espacios adecuados para ellos, en donde puedan realizar consultas y recibir capacitaciones en el uso de aparatos tecnológicos”.

El funcionario agregó que “con esta iniciativa vamos a asegurarnos de que cada computador que esté al servicio de las personas con discapacidad visual cuente con un software lector de pantalla (Jaws) y un magnificador de pantalla (ZoomText), con sus respectivas licencias de activación, para que puedan acceder a la información a través de las tecnologías”.

Asimismo, indicó que esta propuesta busca que la población con discapacidad visual pueda acceder de manera efectiva a los procesos de alfabetización digital, ya que actualmente no cuentan con espacios adecuados para llevarlos a cabo y estos quedan inconclusos.

Para la implementación del programa, la Secretaría TIC, con el apoyo de la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad, continuará haciendo un recorrido por los municipios del departamento con el fin de seguir recopilando la información necesaria de las personas que se beneficiarán con el programa ‘Las TIC como Herramientas de Inclusión’.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %