Atlántico

Gobernación del Atlántico presentó plan estratégico de seguridad por celebración de Amor y Amistad y fin de año

*En el lanzamiento de la estrategia en Sabanalarga, la gobernadora, Elsa Noguera, afirmó que las autoridades no permitirán que la delincuencia sigan arrebatando la tranquilidad de los atlanticenses.

*50 uniformados estarán reforzando la seguridad en los municipios del departamento.

*La mandataria anunció más inversión para fortalecer la capacidad operativa de la Policía del departamento, sobre todo en materia tecnológica.

Durante el lanzamiento del plan estratégico de seguridad por Amor y Amistad y fin de año, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo una advertencia a los delincuentes “no vamos a permitir que los bandidos nos sigan arrebatando la tranquilidad”.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal con la presencia del Mayor General, Julio González, comandante de la Regional de Policía No 8; el coronel Carlos Currea, comandante del departamento de Policía Atlántico; el secretario de Interior, Yesid Turbay; el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, entre otros.

“Tenemos una gran Policía, tenemos también en esta oportunidad al Ejército en una gran misión, que es el plan estratégico de seguridad para fin de año. El propósito es redoblar esfuerzos, porque lo cierto es que en estas últimas semanas se han dado una serie de episodios que tienen a la gente intranquila”, dijo Noguera.

La mandataria departamental agregó que la gente está aburrida que les arrebaten la cartera, que les quiten el celular, la quincena y de estas organizaciones criminales que general tanta zozobra.

“Aquí está nuestra Policía y nuestro Ejército trabajando articuladamente para devolverle la tranquilidad a nuestra gente. Creemos en ustedes y sabemos que tienen todas las capacidades para ponerle frente a esta situación transitoria. Estamos seguros de que vamos a salir muy bien librados”, señaló la Gobernadora.

Noguera dijo que desde la Gobernación del Atlántico seguirán trabajando por el fortalecimiento de la capacidad operativa y de respuesta de los organismos de seguridad y justicia.

“Por eso ayer con mi general González aprobamos más inversiones, para que ustedes tengan las herramientas y puedan hacer mejor sus labores. Los recursos serán destinados a más tecnología, equipos de comunicación, transporte e infraestructura”, agregó.

De igual forma, la mandataria indicó que antes de que finalice el año Sabanalarga tendrá el gran Comando Departamental de Policía, “una infraestructura espectacular que lo que busca es que nuestros policías puedan trabajar mejor y tener condiciones más dignas. También hemos adelantando gestión para seguir invirtiendo en más estaciones de Policía, para que tengan cada vez mejores condiciones”.

Elsa Noguera resaltó que el compromiso de Fiscalía y el sector judicial es clave en la lucha contra la delincuencia, “porque no hay nada que genere más inseguridad y violencia que la impunidad”.

Por su parte, el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, anunció que este fin de semana se realizarán caravanas por la vida en los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Baranoa y Sabanalarga.
“Este plan estratégico tiene como finalidad garantizar la tranquilidad en todo el departamento, de manera especial en Sabanalarga. Empezamos este fin de semana con caravanas por la vida y por la legalidad. Tenemos 50 policías dedicados a realizar control del delito y harán presencia en los municipios”, afirmó.

Apoyo al plan ‘Estamos Contigo Barranquilla’
A tres días de que la Policía, la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico hicieran el lanzamiento oficial del despliegue operacional ‘Estamos Contigo Barranquilla’, ayer las autoridades entregaron un avance de los resultados obtenidos con el plan en la ciudad y el área metropolitana.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el secretario del Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay, se reunieron con el general Julio González, comandante de la Regional de Policía No 8, y el mayor general Fabián Cárdenas, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, quienes agradecieron el apoyo de la administración departamental.

“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de los atlanticenses. Seguimos fortaleciendo los organismos de seguridad y justicia, trabajando siempre de la mano con ellos; es así como aportamos 500 millones de pesos para garantizar los operativos de la intervención ‘Contigo Barranquilla’. También hemos apoyado la nueva sede del Gaula Atlántico y nuestro compromiso es aportar 2.500 millones de pesos para equipos tecnológicos”, dijo la mandataria departamental durante el encuentro.

En la reunión con la Gobernadora, las autoridades de Policía enfatizaron que en tres días de la implementación del plan han realizado 78 capturas, es decir, un promedio de una captura por hora. De igual manera, han incautado 163 armas (10 de fuego, 2 traumáticas y 151 blancas).

“Hemos recibido el apoyo de la Gobernación en todo lo que tiene que ver con la parte logística, para que nuestros policías puedan desarrollar un buen trabajo. Tenemos 1.266 uniformados, estamos trabajando en tres líneas: prevención, control y en la parte de la disuasión, aunado a un trabajo también de investigación criminal”, dijo el general Julio González.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %