Colombia

“Gobernador Caicedo antepone mezquindad politiquera frente a la seguridad ciudadana”: MinDefensa

Con trinos en sus cuentas de redes sociales, se dio un fuerte choque entre el MinDefensa, Diego Molano y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, este último no asistió al consejo de seguridad.

Pese a estar invitado con anticipación, el gobernador Carlos Caicedo no asistió al encuentro, atreviéndose a calificar el evento como un acto clientelista.

El consejo de seguridad fue llevado a cabo por los ministros de Defensa y del Interior este jueves en Ciénaga, como consecuencia de los constantes hechos de criminalidad que azotan al departamento del  Magdalena.

El evento contó con la presencia de los alcaldes del departamento con quienes buscaron establecer medidas de cara a reducir los asesinatos selectivos.

En la reunión sorprendió que el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, no participó del encuentro, pero si realizó virtualmente un trino que critica al consejo de seguridad convocado y lo califica como un acto politiquero y clientelista.

Reunión de seguridad convocada por vice Defensa y del Interior, es un evento de integrantes del pacto de Ciénaga y el vástago de un clan clientelista y politiquero, por eso no aceptaron convocatoria al consejo de seguridad que propusimos de conformidad con las competencias legales“, escribió Caicedo.

Por su parte, el ministro Molano dijo que era inaudito que el primer mandatario le diera prioridad a la política antes que a la seguridad de los pobladores que piden a gritos estrategias para evitar los homicidios.

Vergonzoso que gobernador de @MagdalenaGober anteponga mezquindades politiqueras a seguridad de ciudadanos. Tenemos como meta frenar el homicidio en Magdalena, nos reunimos con alcaldes para lograrlo. Nuestra misión es defender a todos los colombianos. #SinTregua”, trinó el ministro.

Una polémica que se habría desatado porque el gobernador solicitó que el encuentro se diera en Santa Marta y no en Ciénaga. Sin embargo, el jefe de cartera definió que se desarrollaría en este último municipio por los altos índices de violencia que registra.

Finalmente, las autoridades locales de Ciénaga, la Policía y el Ministerio de Defensa, construyeron las acciones para garantizar la tranquilidad de los habitantes, dentro de las cuales figura el endurecimiento de los operativos por parte de la Fuerza Pública contra los cabecillas del Clan del Golfo y el aumento de las recompensas contra los jefes guerrilleros que tienen amedrentada a la población.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %