Colombia

“Gobernador Carlos Caicedo cuenta con uno de los más robustos esquemas de seguridad en el país”: Daniel Palacio, MinInterior

Luego de que el pasado sábado desde Europa el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, negara que contaba con un esquema de seguridad robusto, esto tras el denunció de su salida del país por amenazas de muerte en su contra.

Este lunes el ministro del Interior, Daniel Palacios, contó que Carlos Caicedo cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos en el país.

A pesar que precisamente por temas de seguridad, esta información confidencial no se revela, se llegó a conocer que el gobernador del Magdalena cuenta con un buen esquema de seguridad, tanto, que cuando transita por cualquier calle de la región, no pasa desapercibido.

Hay quienes aseguran que como mínimo pasan tres camionetas 4×4 blindadas que lo acompañan siempre en sus desplazamientos y no se les despegan.

El esquema se seguridad del gobernador Caicedo cuenta con 33 policías a cargo de su seguridad, todos dotados con pistolas, siete radios de comunicación, 10 armas largas, 33 chalecos de protección balística sumado a otros que le ha provisto el gobernador (chaleco de protección), como también tres motocicletas: dos con uniformados y una de la Gobernación, algo equitativo al esquema del mismo Fiscal General de la Nación, el cual está por encima a la de un ministro.

Así las cosas, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo sería el mandatario departamental mejor cuidado de Colombia.

En medio de la denuncia por las amenazas que recibió de parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el Gobierno reveló que el gobernador salió del país luego de pedir vacaciones.

Según el decreto que le dio permiso para que viajara a compromisos internacionales, el gobernador tiene que retomar su cargo el próximo 6 de septiembre.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %