Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Gobierno abrió 50.000 cupos para acceder al subsidio de Jóvenes en Acción ¿Cómo aplicar?

A través de su página web, Prosperidad Social, anunció la apertura de 50.000 cupos para el programa de Jóvenes en Acción. Según lo comunicó el director (e) de la entidad, Pierre García, este proceso de inscripción comenzó desde el pasado lunes 23 de mayo. Así mismo, las personas interesadas en acceder a este beneficio lo podrán hacer hasta el próximo mes de noviembre.

Según lo señalado por la entidad, esos cupos se suman como una ampliación anunciada al Plan Nacional de Desarrollo, en la cual se sobrepasa la meta estipulada desde el año 2021, en el que se vincularon más de 500.000 nuevos jóvenes.

Esta convocatoria estará abierta para personas que oscilen en edades entre los 14 y 28 años, y quienes cuenten con un diploma de bachiller, no cuenten aún con un título profesional en pregrado, o estén vinculados en una de las bases de datos poblacionales que certifiquen que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad, por ejemplo: lista de censos del ICBF, que cuente con Sisbén en vigencia o lista de censo indígena.

Si se encuentra interesado en el proceso de inscripción, deberá cumplir con las tres siguientes fases:

Pre registro: El joven estudiante deberá hacer un acceso de manera virtual al portal web de Jóvenes en Acción, donde deberá diligenciar un formulario en el que se le asignará una clave de acceso. Posteriormente, debe archivar documentos como su documento de identidad y el diploma de bachiller.

Registro: Una vez se cumpla con el requisito anterior, la entidad procederá a validar todos los datos y los documentos en registro.

Inscripción formalizada: Para que se lleve a cabo la formalización del registro, Prosperidad Social deberá recibir los reportes de las instituciones educativas en la cual se encuentre matriculado la persona que va aplicar a este beneficio.

Cabe recordar que los aspirantes deberán cumplir a cabalidad todas las fases de inscripción para el proceso, y la entrega de los incentivos económicos comenzarán una vez se haga la verificación de los requisitos. A su vez, la entidad le enviará una notificación para informar si se cumplió o no con los parámetros para el acceso al programa.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.