Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Gobierno acatará solicitud de suspensión del alcalde de Cartagena

Luego de que la Contraloría Distrital le pidiera al presidente Duque la suspensión inmediata del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de compra de pruebas rápidas de covid-19, se confirmó que el Gobierno Nacional acatará dicha solicitud.

Sobre el caso se refirió el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien en medio de una rueda de prensa indicó que el proceso de suspensión se encuentra términos de notificación, y que una vez se surta el trámite darán cumplimiento a la solicitud de suspensión contra el alcalde de los cartageneros.

“En el momento que ese término de notificación se cumpla, procederemos con toda la responsabilidad legal. En eso es muy importante señalar que esto no es con presiones ni con espectáculo mediático, lo que nosotros estamos haciendo es cumplir una obligación legal”, señaló el ministro.

“Lo que menos quiere el Gobierno es que ningún alcalde y ningún gobernador sea suspendido o capturado como a veces sucede, pero esas son decisiones de los jueces y de los órganos de control y lo único que tenemos que hacer nosotros es cumplir con lo que la Constitución y la ley exige”, agregó.

Se conoció que desde la Presidencia de la República se barajan dos nombres para alcaldes ad hoc, mientras que el comité inscriptor de ‘Salvemos a Cartagena’ manda la terna correspondiente.

Uno de los posibles remplazos temporales de Dau Chamat es Irvin Pérez, actual presidente de Fontur, quien desempeñó el cargo de director de Copoturismo, cuando el alcalde de la ciudad era Pedrito Pereira.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.