Colombia

Gobierno adjudica la ALO Sur, un proyecto esperado por décadas y que es una realidad gracias a las Concesiones del Bicentenario

La firma Estructura Plural ALO Sur será la encargada de desarrollar este proyecto que comprende la intervención de 24,5 km de vía entre Chusacá (Soacha) y la Calle 13, en Fontibón.

Con la ALO Sur, el gobierno del presidente Iván Duque Márquez prevé la generación de 19.743 empleos, entre directos, indirectos e inducidos para Bogotá y Cundinamarca.

Con una inversión por 1,17 billones de pesos, este Proyecto es de importancia estratégica para mejorar la movilidad entre la capital del país y el suroccidente.

Tras culminar la etapa de manifestaciones de interés y participar en el proceso de selección abreviada, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, adjudicó a la firma Estructura Plural ALO Sur el proyecto ALO Sur, una iniciativa que busca intervenir 24,5 km de vía entre Chusacá (Soacha) y la Calle 13, en Fontibón.

“Seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos por el presidente Iván Duque Márquez de concluir y avanzar en proyectos de infraestructura de transporte concesionado, que buscan exclusivamente mejorar la movilidad, generar empleo, aumentar la competitividad y atraer más inversión para el país”, indicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Este es el segundo proyecto carretero del programa #ConcesionesDelBicentenario en ser adjudicado y tendrá inversiones por 1,17 billones de pesos, que se estima impulsarán la generación de 19.743 empleos entre directos, indirectos e inducidos, para Bogotá y Cundinamarca. El primero fue la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, Accesos Cali-Palmira.

El proceso de selección abreviada del proyecto ALO Sur estuvo integrado por dos empresas. Una que presentó manifestación de interés y el originador, es decir, las firmas Proyectos y Desarrollos Viales de Oriente SAS- Prodeoriente SAS y la firma Estructura Plural ALO Sur SAS, respectivamente, las cuales participaron del proceso de selección abreviada que finalmente determinó la encargada de ejecutar el contrato.

La firma Estructura Plural ALO Sur está conformada por las compañías Concay SA, Coherpa Ingenieros Constructores SAS, Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia SAS, cada una con una participación del 25%.

“Una vez entre en operación, con la ALO Sur vamos a mejorar sustancialmente el ingreso y la salida de Bogotá por el suroccidente del país. Este será un corredor primordial para movilizar carga y pasajeros por esa columna vertebral de autopistas que conectan el interior el país con el puerto de Buenaventura”, agregó Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la ANI.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %