Generales

Gobierno alista la extradición de Alias ‘Otoniel’, líder del Clan del Golfo

La extradición a Estados Unidos del líder del Clan del Golfo, Darío Úsuga, más conocido como alias ‘Otoniel’, está cada vez está más cerca, luego que se conociera que el expediente criminal está en manos de la Corte Suprema de Justicia, que le daría luz verde para ser entregado a las autoridades estadounidenses.

A Darío Úsuga una corte de la Florida y dos de Nueva York lo requieren por los delitos de narcotráfico, posterior a su captura hace casi de un mes en Necoclí, Antioquia, en una operación conjunta entre la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía.

Actualmente, el máximo jefe del Clan del Golfo permanece en los calabozos de la Dijín.

La captura de Úsuga fue anunciada el pasado sábado 23 de octubre, en medio de la operación ‘Osiris’ articulada entre el Ejército y la Policía Nacional en inmediaciones del Cerro del Yoki, un paraje rural ubicado en el corregimiento El Totumo, del municipio de Necoclí, en Antioquia.

Sobre su expediente recaen 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias, ocho medidas de aseguramiento, dos circulares rojas y una azul por parte de la Interpol.

Cabe recordar que a principios de noviembre se conoció la solicitud formal del Gobierno de Estados Unidos para pedir la extradición de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, para responder ante las cortes de Nueva York y Florida por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %