Mundo

Gobierno chino prohíbe que menores de 18 años, jueguen videojuegos más de tres horas semanales

El país asiático ha catalogado los videojuegos como “opio espiritual”

China parece dispuesta a todo para combatir la adicción de sus jóvenes a los videojuegos. Después de años de duras propuestas, el gobierno chino ha decidido prohibir a los menores de edad jugar más de tres horas semanales a los videojuegos online para que se centren en tareas más productivas..

Como ha informado la agencia de noticias China Xinhua y recoge Reuters, hoy entrará en vigor en el país asiático una nueva ley que limita aun más las horas de juego de los menores. Hay que recordar que China ya había aplicado restricciones que tan solo permitían a los menores de 18 años jugar 90 minutos al día entre semana (nunca entre las 10 p.m. y las 8am.) y tres horas al día durante el fin de semana. Con la introducción de esta nueva ley, los menores tan solo podrán jugar entre las 20.00 y las 21.00 horas durante los viernes, sábados y domingos.

El gobierno chino, que ha denominado a los videojuegos como “opio espiritual”, obliga a las compañías de videojuegos a establecer polémicos sistemas de verificación de identidad mediante los cuáles controla que los usuarios no sobrepasen sus restricciones y también ha anunciado que reforzará los controles a empresas de juegos online para asegurar que cumplen con su labor de control.

Síganos en nuestras redes sociales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %