Colombia

Gobierno colombiano, media con Sinovac la adquisición de nuevas vacunas para privados

Al parecer, desde ya podrán estar negociando los privados la aplicación de las vacunas a nivel nacional.

Lo anterior luego que el Ministro de Salud, Fernando Ruíz en un debate de control político en el Congreso de la República, dio a conocer varios anuncios que definitivamente beneficiarán dentro del Plan Nacional de Vacunación en los próximos días.

En el debate de control político, el ministro Ruíz afirmó que el Gobierno nacional media con Sinovac en la compra de vacunas para poder facilitarlas a los privados, donde además está vigente el contrato con esta farmacéutica china.

Como Gobierno Nacional, con los diferentes gremios, hemos hecho un acuerdo de apoyarlos y dentro de los contratos que tiene el Gobierno con Sinovac hemos avanzado en la posibilidad de que el Gobierno compre vacunas para ellos dentro de nuestro convenio, con lo cual facilitaría la vacunación”, Dijo Fernando Ruiz, al tiempo que agregó, diciendo que “Estamos pendientes y lo que hemos trabajado en las últimas semanas, ya hay un buen número de entidades privadas que han tenido su voluntad de participar y, evidentemente, lo que procede es estar pendientes de la programación que nos haga Sinovac para poder tener las vacunas para que se inicie la vacunación por parte de privados con ese mecanismo”.

El jefe de la cartera de Salud recordó que desde ya, y de manera autónoma, los privados pueden estar negociando la aplicación de las vacunas a nivel nacional.

Ruiz confirmó que para el mes de julio, Colombia contará no solamente con la vacuna de Johnson & Johnson, sino que también se obtendrá la de Moderna.

En el debate de control político, citado por el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, el ministro Ruiz respondió varias de los cuestionamientos realizados por el congresista durante su exposición.

El alto funcionario afirmó que existen vacunas suficientes para las segundas dosis y que hasta el momento no se han presentado inconvenientes, salvo un retraso que se presentó con la llegada de un lote de vacunas hace algunas semanas.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %