Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Gobierno de Gustavo Petro devolvería el control de Monómeros a Nicolás Maduro

Así lo dio a conocer este jueves el embajador designado en Caracas, Armando Benedetti, durante una intervención en Cúcuta.

El gobierno de Petro da paso a la posibilidad de devolverle a la Administración de Nicolás Maduro el control de Monómeros, la empresa agroindustrial de propiedad venezolana ubicada en Barranquilla.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, quien nos ha ayudado mucho, no solamente con levantar la intervención, si no también buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base a que Colombia ya reconoció el Gobierno venezolano (…) Billy ha estado al frente de devolver Monómeros a quien realmente le pertenece”, expresó Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, durante un encuentro entre sectores económicos de ambos países.

Benedetti también señaló que ha hablado con personas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac), de Estados Unidos, para “no incluir” a la empresa nuevamente en la lista de empresas venezolanas sancionadas.

Mencionó que, una vez logrado esto, el gobierno de Caracas se compromete con un descuento del 38 % de la úrea y entre el 20 % y 25 % de los fertilizantes.

El actual control de Monómeros lo posee el gobierno interino de Juan Guaidó, reconocido por la antigua presidencia de Iván Duque, una vez se rompieron las relaciones diplomáticas con Caracas (2019).

Vale la pena resaltar que, hace pocos días, la Superintendencia de Sociedades levantó la medida de supervisión de control que recaía sobre la firma desde el año 2021.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.