Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Gobierno Nacional construirá nuevo hospital en el Golfo de Morrosquillo

con inversiones por $29.140 millones se dará comienzo a esta mega obra.

La obra beneficiará a 144.000 habitantes de Coveñas, Toluviejo, San Onofre, Santiago de Tolú y San Antonio de Palmito.

Con una inversión de $29.140 millones, la región del Golfo de Morrosquillo dispondrá de un moderno hospital, que brindará atención integral, efectiva y oportuna a los habitantes y visitantes de esta estratégica zona del Caribe colombiano.
La financiación y ejecución de la obra, que beneficiará a unos 144 mil habitantes de los municipios de Coveñas, Toluviejo, San Onofre, Santiago de Tolú y San Antonio de Palmito, en el departamento de Sucre, fue aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES).
El hospital que estará ubicado en Coveñas, entrará en operación a finales de 2023. Su construcción y dotación estará a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social, el cual acompañará a las entidades territoriales en el proceso de factibilidad y viabilidad del proyecto en lo financiero, ambiental y jurídico. Igualmente, supervisará la optimización de los recursos, los tiempos de ejecución y el desarrollo integral de la obra.
La nueva institución hospitalaria dispondrá de siete consultorios para medicina general y especializada, otros cinco para actividades de promoción y mantenimiento de la salud, dos unidades de odontología, doce camas de hospitalización, servicio de urgencias con doce camillas de observación, sala de partos, al igual que de cirugía para atender servicios de mediana complejidad.
La construcción, equipamiento y dotación del hospital permitirá ampliar la cobertura de los servicios de salud, la generación de empleos y un desarrollo económico y social más equitativo en esta turística y agrícola región ubicada en el sur del mar Caribe.
En una respuesta urgente a un anhelo de siempre en esta zona del país, el Gobierno nacional asumirá la totalidad de la financiación del hospital de Coveñas. La medida permite enfrentar las debilidades en la infraestructura de salud pública en beneficio de los residentes y la población.
La insuficiente disponibilidad de servicios de salud en Coveñas hace obligatorio el traslado de los pacientes a otros municipios con desplazamientos de más de una hora.
Con el nuevo centro Hospitalario se logrará un ahorro por cerca de $4.900 millones en los costos de las remisiones, aminorando los riesgos para la salud y vida de los pacientes.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.