Colombia

Gobierno Nacional firma acta de inicio del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial de San Andrés

  • El Presidente Iván Duque destacó que “este proyecto de alcantarillado pluvial es, sin lugar a dudas, la obra que va a representar un cambio para siempre en la calidad de vida de miles de habitantes y, por lo tanto, tenemos que sacarlo adelante”.
  • También advirtió que es “un proyecto que a finales de 2023 tiene que entregarle a San Andrés su alcantarillado pluvial”.

Con la presencia del Presidente Iván Duque Márquez, el Gobierno Nacional firmó este viernes el acta de inicio del proyecto de actualización y complementación del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial en la Cuenca Hidráulica para la isla de San Andrés.

En el acto de firma de acta de inicio, el Jefe de Estado expresó que “yo siento que estamos construyendo un sueño trascendental. ¿Cuál es ese sueño trascendental? Que aquí exista este contrato, esta acta, para que nosotros empecemos esta pre inversión de un proyecto que a finales de 2023 tiene que entregarle a San Andrés su alcantarillado pluvial”,

El Mandatario, quien cumple en la isla de San Andres una jornada de trabajo, explicó que “este proyecto de alcantarillado pluvial es, sin lugar a dudas, la obra que les va a representar un cambio para siempre en la calidad de vida a miles de habitantes y, por lo tanto, tenemos que sacarlo adelante y hoy se marca un hito”.

En el evento, el Presidente Duque estuvo acompañado del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien resaltó la importancia de las obras para mitigar el riesgo de inundaciones por lluvias en la isla.

El costo de las obras supera los 49 mil millones de pesos, lo aporta el Gobierno Nacional en su totalidad y facilitará el almacenamiento de agua dulce, tanto superficial como subterránea, teniendo en cuenta la isla no tiene un sistema de alcantarillado pluvial; se ejecutará en 30 meses y generará 333 empleos. De esa forma se beneficiarán 13.676 habitantes.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %