Colombia

Gobierno pide a las ramas del poder público aunar esfuerzos para retornar a la presencialidad

El gobierno nacional pide a las demás ramas del poder público retornar a la presencialidad.

La directiva presidencial número cuatro de este año, ordena a los servidores públicos de la rama ejecutiva, regresar y asumir sus responsabilidades de forma presencial en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones.

Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado debemos liderar y apoyar de forma responsable, diligente, comprometida, y consecuente las medidas que se a opten para superar, de la mejor forma posible, las consecuencias gener das por la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19.

Teniendo en cuenta lo anterior, se instruye a todas las entidades del orden nacional que, para el cumplimiento de las labores que tienen a cargo las entidades públicas del orden nacional con sujeción al protocolo de bioseguridad, el índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal – IREM Y los ciclos adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social en la ya mencionada Resolución, deberán:

  1. Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado de todas las entidades públicas de la rama ejecutiva del orden nacional deberán retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones, conforme al ciclo en que se encuentre cada distrito o municipio y demás disposiciones contenidas en la Resolución 777 del 2 de junio de 2021.
  1. En todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial.
  2. Habilitar los parqueaderos para bicicletas de las entidades con el fin que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en este medio.

Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio presencial y, ante todo, preservar la vida y la salud.

En igual medida, se invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que adopten las directrices que se imparten en la presente Directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás
colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Esta orden se dará exclusivamente a aquellos servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, y piden a las distintas entidades habilitar los parqueaderos para bicicletas de las entidades con el fin que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en este medio.

Desde el Gobierno invitan a las demás ramas del poder público a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales que continúen aunando esfuerzos para el retorno a la presencialidad, siempre y cuando se mantengan las normas de bioseguridad y se den las garantías de un retorno seguro a las instalaciones.

Todas estas medidas van ligadas a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud Protección Social mediante Resolución 777 del 2 de junio de 2021, la cual define los criterios y las condiciones del retorno al desarrollo de las actividades en las entidades públicas y privadas.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %