Colombia

Gobierno plantea para el mes de agosto, abrir vacunación contra el Covid-19 para todos

El Dr. Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia sostiene que se está contemplando esta decisión, pues más de 600 municipios ya tienen el Plan Nacional de Vacunación unificado.

Ante la baja asistencia de población en los puestos de vacunación, panorama que también envuelve a Medellín y Antioquia, el Gobierno estaría planteándose la posibilidad de unificar todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación, sin restricciones de edad. Actualmente, las personas mayores de 35 años son quienes pueden acceder a las dosis disponibles.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia, fue quien aseguró que se está contemplando esta idea, pues más de 600 municipios que tienen menos de 50.000 habitantes, puesto que el Ministerio de Salud tomó la decisión de unificar allí las fases de vacunación pendientes en el plan.

Muy a pesar de la apertura para que las personas mayores de 35 años se puedan vacunar contra el COVID-19 , la asistencia sigue siendo baja. El Gobierno Nacional plantea unificar todas las etapas dependiendo de la llegada de vacunas

El Ministerio de Salud confirmó en días anteriores que, semana a semana, se abrirán los quinquenios para continuar con la vacunación en la etapa 5. Sin embargo, el Gobierno plantea la decisión de abrir, de una vez, la posibilidad que toda la población mayor de 18 años pueda recibir su vacuna contra el COVID-19, teniendo en cuenta la cantidad de dosis que lleguen al país.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que se está contemplando esta decisión, pues más de 600 municipios ya tienen el Plan Nacional de Vacunación unificado.

Es una medida que se está contemplando, se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan de Vacunación. Pero si, son los puntos que se están revisando en este momento”, explicó Muñoz.

Se espera que para el mes de agosto lleguen cerca de 5 millones de vacunas pertenecientes de Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. Se espera que la decisión se pueda tomar el próximo 23 de julio con el Puesto de Mando Unificado del Ministerio de Salud.

Por otro lado, el laboratorio Sanofi, en compañía de GSK, iniciaron los ensayos clínicos en fase 3 de su vacuna contra el COVID-19 en el país. Se espera que más de 35.000 personas puedan recibir estas dosis en 7 ciudades para comprobar su eficacia y que sea aprobada para uso masivo.

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %